El Grupo Clarín presentó este martes un escrito ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el que expresa que desconoce su autoridad hasta que la composición de su directorio se encuentre establecida en su totalidad. Es porque, desde hace tres años, la oposición no designa a sus tres representantes.

Por Continental, el constitucionalista Eduardo Barcesat enfatizó que el escrito “busca eludir la fecha clave del 7 de diciembre, fijada por la Corte Suprema como el vencimiento de la medida cautelar que beneficiaba a Clarín, al mantener suspendida la aplicación del artículo 161 de La ley de Medios que lo obliga a desinvertir”.

“El objetivo central del escrito es desconocer la cédula de notificación que le envió el organismo el pasado 27 de julio para que entregaran informes sobre la cantidad y características de sus accionistas, y los servicios que prestan, en un plazo no mayor a los 10 días hábiles. Esta gente se la pasa hablando de seguridad jurídica y no cumplen ni un puto fallo”, se enardeció en La Mañana.

"La respuesta legal a esta actitud obstruccionista es aplicar multas cada vez mayores hasta la caducidad definitiva de las licencias en último término, que es lo que marca la ley", explicó Barcesat.