Una policía de la Ciudad resultó herida en el pecho durante un intento de robo en la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires. La oficial Jessica Vanina Díaz fue atacada por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas cuando ella se encontraba frente a la casa de un familiar para recoger a su hijo.

Los ladrones abordaron a la oficial al verla uniformada, aparentemente con intenciones de robar su vehículo. En el altercado, le dispararon en el pecho y luego realizaron otro disparo antes de darse a la fuga.

La policía fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, donde fue sometida a una operación. Según el último parte médico, se encuentra fuera de peligro. El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, visitó el hospital para conocer el estado de la oficial y expresó que la atacaron simplemente por ser policía.

Wolff informó que la bala ingresó en el pecho de la oficial y se alojó en el hígado, y adelantó que, tras la intervención quirúrgica, podría ser trasladada al Hospital Italiano para continuar su recuperación.