En medio de una creciente suba de precios, esta mañana el gobierno bonaerense se reunió con trabajadores estatales, judiciales y docentes de la Provincia y acordaron un aumento salarial para lo que resta del año. El área de Hacienda bonaerense, que ayer había convocado a los gremios, presentó una propuesta conjunta para el sector público, en atención al pedido que venían realizando los sindicatos para reabrir la paritaria 2022, la cual fue aceptada.

Por este motivo, los empleados estatales recibirán un suba salarial del  8% en octubre, 8% en noviembre y otro 14% en diciembre, por lo que el aumento total para todo el año alcanza el 94%. Del encuentro participó el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado de los ministros Walter Correa (Trabajo), Pablo López (Hacienda) y el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, además del viceministro de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.

“Hemos trabajado de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo”, expresó Axel Kicillof y añadió: “Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores”.

“Impulsamos grandes transformaciones en materia de salud, educación y seguridad, reconociendo al mismo tiempo el gran esfuerzo que realizan las y los trabajadores provinciales para brindar mejores prestaciones y respuestas a las necesidades de los y las bonaerenses”, sostuvo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.