La Sociedad Rural y Carbap profundizarán las medidas contra la reforma fiscal de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Anunciaron un cese de comercialización de granos y vacunos entre el miércoles 16 y el domingo 20 de mayo.

La protesta incluye una marcha a La Plata para el miércoles, cuando traten el proyecto los diputados.

La norma incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales ubicadas en la provincia, congeladas desde mediados de los 90. También abarca otra serie de medidas con las que el Ejecutivo estima recaudar unos dos mil seiscientos millones de pesos extra.

Por Continental, la senadora por el Frente para la Victoria Nora De Lucía enfatizó en el recinto que el aumento en el Inmobiliario Rural constituye una “imposición patrimonial progresiva y nadie puede pensar que eso no es distribución del ingreso”.

En La Mañana, subrayó que, con la reforma al Inmobiliario, “el mayor incremento rondará el 40 por ciento y sólo lo recibirán las partidas de mayor valor y que actualmente la valuación promedio de una hectárea de campo representa sólo el 10 por ciento del valor de mercado”, que la reforma llevará “a la mitad del valor real”.