La ex presidenta Cristina Kirchner calificó como “francamente inaceptable” el aumento del 13,8% concedido por la Superintendencia de Servicios de Salud, en la cuota de las prepagas que regirá a partir de diciembre.

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, Twitteó Cristina Kirchner. Este sería el noveno aumento en lo que va del año para el sector de salud.

Las empresas de medicina privada justificaron este aumento al decir: “Siempre los aumentos van detrás de la inflación y los aumentos de medicamentos e insumos no están controlados”, y el ajuste al plan familiar promedio escala a $50 mil por mes, y en las prepagas más caras, el monto podría elevarse a $80 mil.

La suba comenzará a regir en el mes de diciembre, por lo que las prepagas comenzarán a notificar a sus afiliados, tanto puros como quienes tienen aportes derivados.

Desde el Gobierno consideran oportuno este aumento ya que , según informan, se construye un “índice en el que se reflejen adecuadamente las variaciones en la estructura de costos y que determine los límites máximos de aumento que podrán aplicarse en forma periódica por las entidades del sector”. La Vicepresidenta Kirchner piensa que esta medida afecta a las familias en un ”servicio imprescindible" y criticó duramente el aval de su propio Gobierno a esta medida.