La presidenta anunció un aumento de 25,9 por ciento en la Asignación Universal por Hijo. Con este incremento, el beneficio pasará de los 270 pesos actuales a 240 pesos.

“Significan casi 2 puntos del PBI”, sostuvo Cristina Fernández, durante un acto que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

El aumento también abarca a las contribuciones por embarazo y discapacidad. Implicará una suba en las transferencias para los recursos asistenciales de 5.200 millones de pesos para llevar el total 29.300 millones.

“Descubrimos que estábamos en un sistema imperfecto porque hablábamos de una familia, padres e hijos, y se tomaba el ingreso de uno sólo. Había una fuerte inequidad en el sistema de asignaciones familiares”, remarcó la mandataria, para luego explicar que serán cruzados los datos de las parejas que reciben esta contribución estatal, ya que fueron halladas varias irregularidades en muchos casos.

El gobierno detectó que 63.331 familias perciben asignaciones familiares pese a tener altos ingresos.

“Queremos hacer hincapié en los sectores de menores recursos. Económicamente, un peso que el Estado transfiere al primer ‘decil’ de la población repercute mucho más que cuando se le reparte a los que más tienen”, sostuvo.

“Le pedimos a todos los formadores de precios que, habiendo cerrado todos los convenios colectivos y los servicios públicos no se aumentaron en mucho tiempo, no fluctúen los valores de las cosas de acuerdo al momento”, advirtió.

“Les garantizamos a los empresarios que los argentinos vamos a consumir; ellos tienen garantizar calidad y precio”, enfatizó la jefa de Estado.

La jefa de Estado se quejó de que cada vez que se anuncia un aumento en las asignaciones también suben los precios de los artículos básicos.

“Los recursos no son elásticos y hay que administrarlos para llegar a los sectores más vulnerables”, insistió.