Asumió el nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi. En un acto en Casa Rosada el flamante funcionario aseguró que la contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo “será una de las prioridades” y anunció que en los próximos días “visitará” a intendentes de la zona.

Mussi dejó la intendencia de Berazategui para asumir el cargo en el que dimitió Homero Bibiloni.

En La Vuelta, la presidenta de la Coalición Cívica en ese partido bonaerense, también Concejal, Ana María Cioch, describió su gestión al frente de la comuna.

“Muchas de las cosas que hizo las hizo mal, en referencia al Medio Ambiente”, sostuvo la concejal.

“Si nos remontamos tiempo atrás, tenemos la planta de tratamientos de residuos cloacales, él la vende como tal pero sabemos que es una planta de pretratamiento que lo único que hace es deshacer los residuos gruesos pero los desechos siguen siendo exactamente los mismos”, detalló.

“Otro problema es haberle dado el visto bueno a un barrio privado para que se perforen las napas del río Puelche para crear una laguna privada”, agregó Cioch.

“No entiendo cómo él puede desarrollar una actividad en Medio Ambiente cuando rompió todas las reglas en el municipio de Berazategui”, sostuvo.

En tanto, dijo que no acompaña la decisión de colocar a Patricio Mussi en el lugar de su padre, en la gestión municipal. “Es un chico que acompañó a su padre a todos los actos pero no se si está preparado, es muy joven y le falta mucho trabajo”, señaló la concejal.