Hoy se realizará la sesión preparatoria del Senado donde asumirán los nuevos miembros electos el 14 de noviembre, y quedará cerrada la composición que empezará a regir a partir de mañana 10 de diciembre. 

La jura, definira una nueva composición con mucha paridad entre los dos bloques mayoritarios: el oficialismo exhibirá 35 senadores y la oposición 31, perdiendo de ese modo el Frente de Todos el quorum propio que detentanta hasta mañana.

En la oposición se incorporan alguna voces que darán que hablar como el cordobés Luis Juez y el medocino Alfredo Cornejo. Pero lo mas importante esta relacionado con la gran pelea radical, porque otra de la voces picantes a su vez podría ser designada la vice segunda de la Cámara: la santafesina Carolina Losada.

En esa batalla entre radicales, el sector que controla el partido podría desplazar a Martín Lousteau del cargo que detentó hasta ahora y colocar allí a Losada, que les garantizaría debate constante del la presidenta Cristina Kirchner, y les permitiría mostrar que ellos también hacen lugar a la renovación. Sería la primera vez que una recien asumida, accediese a un cargo como ese por el bloque de la oposición.

Inmediatamente después de la ceremonia de jura, el oficialismo, todavía con la oposición anterior, intentará aprobar 48 DNU dictados por el gobierno durante la pandemia.