“Yo no escucho radio, pero me encanta ver cómo se hace”, admitió Jorge Asís, escritor, periodista y político, que se definió como “un profesional de la palabra”.

“La política fue en mí casi anterior que la literatura; al periodismo accedí tras escribir varias novelas”, recordó, de visita en los estudios de Continental.

Asís contó que “a los 30 años me sentía en condiciones de hacer un balance generacional. Aún estaba en Clarín, que lo dejé en el ’82, después de estar ahí durante todo el proceso, desde 1976. Diario de la Argentina lo publiqué en el ’84, cuando estaba seguro de que me iba a quedar solo”.

Diario de la Argentina “es una novela inspirada en el Grupo Clarín”. Tiempo después de esa edición, “no ser mencionado en Clarín era lo menos importante. El problema era que se encargaban de que yo no pudiera trabajar en ningún otro lado”, subrayó el escritor.

“Hay gente que le hizo a Clarín mucho más daño que el que yo le hice con una novela”, enfatizó Asís.

“Lo que cuestiono es el romance que hubo ente el kirchnerismo y Clarín durante varios años”, remarcó.

Asís aseguró que tiene “mucha literatura sin publicar”, en tiempos en que se encuentra presentando su última obra: Tulipanes salvajes en agua de rosas.

“El menemismo no fue un invento mío…lo votó esta sociedad”, aseguró el escritor quien dijo: “reivindico lo que fueron los ’90, hoy que Menem está tan cerca del kirchnerismo”.

“Yo quiero crear un nuevo clima de inversión en la argentina y enfocarnos en un capitalismo como corresponde. Yo a Scioli le compraría un auto usado; tiene una ventaja: es el misterio de la presencia ausente”, subrayó Asís.