En el partido bonaerense de Tres Lomas, al oeste de la provincia, a las 8 de la mañana del Martes, la policía fue alertada por un accidente que involucraba un camión con acoplado y un auto particular.

En el interior del vehículo se encontraba Héctor Mansilla, de 63 años, quien horas antes había salido de su casa rumbo a Bahía Blanca. Cuando los efectivos acudieron al domicilio a avisarle a su esposa lo que había ocurrido, hallaron asesinada a puñaladas a Mirta Cabrera, de 57 años.

Según las declaraciones de los hijos de la mujer que viven en las cercanías, escucharon una discusión entre su madre y el esposo, con quien convivía hace dos años a las 6 de la mañana. Ella los tranquilizó diciendo que todo estaba bien, por lo que se retiraron a sus casas nuevamente. Se dieron a conocer detalles de las cámaras de seguridad, al ver a Mansilla sacar su Volkswagen Polo bordó y tomar la ruta 33.

Los investigadores sospechan que el femicida habría cometido el crimen momentos antes de abandonar su domicilio, y a la altura de La Porteña en el kilómetro 279, colisionó intencionalmente contra la culata del acoplado que transportaba 30 toneladas de Maíz, ya que no se observaron frenadas sobre el asfalto y las condiciones climáticas eran óptimas para circular.

Según el testimonio del chofer del camión, escuchó un estruendo pero no visualizó nada extraño al mirar por los espejos retrovisores, por lo que disminuyó la marcha unos metros más adelante pensando que había pinchado un neumático, al bajarse del vehículo se encontró con el auto incrustado en la parte de atrás, por lo que llamó rápidamente al 911.

”Lo único que refirieron los hijos de la señora fue que venían teniendo discusiones un poco más frecuentes”, informó Manuel Iglesias, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien lleva adelante la causa y explicó que no había denuncias previas por violencia por parte de la víctima.