Según el portal de noticias Infobae, la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex fiscal, Cristina Caamaño, se reunió dos veces, hacia finales de septiembre, con sus pares de la inteligencia rusa que controla el presidente Vladimir Putin.

Según indica dicho medio, varios diplomáticos de países extranjeros consultados exhibieron preocupación dado que estiman que Caamaño estaría negociando la compra de un software para el recuento de votos en las elecciones 2023.

Tal preocupación radica en la supuesta injerencia de empresas tecnológicas rusas, en diversas elecciones en países occidentales en los últimos años, como las denuncias que existen en Estados Unidos o en Francia.

De acuerdo a Infobae, cuando se quiso chequear la información con la AFI: "Desde esa dependencia dijeron que durante la última semana de septiembre hubo reuniones con las autoridad del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB). También afirmaron que en los encuentros se trataron temas de la agenda de los organismos de inteligencia y que se habían retomado las reuniones presenciales luego de la pandemia de coronavirus. Además hicieron saber que hubo encuentros similares en los últimos tiempos con cuatro países de América latina y dos de Europa occidental. El contenido de las reuniones se mantiene en secreto".