Según señaló hoy en "Magdalena Tempranisimo", el Presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Fernando Aguirre, la tarjeta de crédito Supercard creada a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Comercio Interior, el Banco Hipotercario y las cadenas de supermercados y electrodomésticos, entrará en vigencia a partir de mañana, martes.

La misma podrá comenzar a tramitada en forma gratuita en las cadenas Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, se Para su obtención, el interesado deberá dirigirse a las sucursales con DNI, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos, los mismos requisitos que piden las actuales tarjetas de los supermercados.

La nueva tarjeta tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22 por ciento anual. Tiene un límite de compras de 20.000 pesos y de crédito de 6.000.

Por su parte, los comercios pagarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas con la Supercard.

Los comercios igualmente podrán seguir operando con las tarjetas que emite cada cadena y las de los bancos.

La Supercard tendrá al Banco Hipotecario como administrador, y hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, WalMart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donald's, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.