Las estaciones de servicio comenzaron a sentir el faltante de combustible en los surtidores debido al conflicto que afecta a petroleras de la Patagonia Argentina.

“Este conflicto lleva más de dos semanas”, precisó el secretario adjunto del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia, Elvio Pena. Estos trabajadores, que superan las 1.000 personas, realizan una huelga en reclamo de mejoras salariales.

“La semana pasada se tomó la planta de Termap y la terminal de petróleo”, dijo en Bravo.Continental.

“Estamos solicitando que se aplique el convenio que fue homologado en agosto de este año e YPF no quiso llevarlo adelante. Hablamos de lo que es disponibilidad, guardia, régimen de trabajo y ropa”, agregó Pena.

“Se trata de todo lo que parte del gerente para abajo. Supervisores de todo tipo y también Recursos Humanos”, sostuvo.

Pena llevó tranquilidad a la población en cuanto al faltante de crudo en surtidores. “La escasez de combustible es una maniobra de YPF para negociar con el gobierno nacional, provincial y los sindicatos”, advirtió el petrolero.

“Santa Cruz y Chubut no tienen destilerías, se saca el producto en crudo. Esto es una jugada desleal de YPF ante la comunidad; es para dejarnos mal parados a nosotros”, dijo.

En ese sentido, explicó “el sindicato no está afectando a la comunidad, afecta al yacimiento nomás. No paramos ningún camión, ni cortamos rutas o surtidores”.

“El paro es inflexible pero se negocia en Comodoro Rivadavia”, dijo.