La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió la "nulidad" de la pericia criminalística que había ordenado la semana pasada la fiscal de instrucción Viviana Fein, en el marco de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

La fiscal Fein recibió el planteo de la jueza de San Isidro, querellante en la causa en nombre de sus dos hijas menores de edad.

Fein había dispuesto el miércoles pasado una nueva inspección ocular en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, a la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal.

Pero Arroyo Salgado, quien recusó a Fein, había objetado que el peritaje criminalístico se realizara separadamente de la Junta Médica, para la que también pidió la nulidad.

Ahora, la jueza Fabiana Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica; pero previamente tendrá que ratificar o separar a Fein de la investigación, en una audiencia prevista para mañana a las 10 en la sede de la Cámara del Crimen.

A esa audiencia pidió concurrir esta mañana el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi.