Mediante la la Decisión Administrativa 1163/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno impuso restricciones y un aislamiento de 15 días a todos los pasajeros provenientes de África, en base a la propagación de la variante Omicron, proveniente de ese continente.

De acuerdo a la norma: “Toda persona que provenga o haya estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes”.

Los que vengan de África, deben haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso a Argentina; además con una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio nacional; realizarse una prueba de antígeno a su llegada; y cumplir con la cuarentena indicada.

Luego deberán hacerse un test de PCR a los 10 días del realizado en el país de origen “cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio”, sentenció la norma gubernamental.