Hace algunos días, la Embajada argentina en Ucrania le había pedido a los argentinos que residen en dicho territorio, o que se encuentren de paso, que abandonen el país. Y ahora el Canciller Santiago Cafiero confirmó que el Gobierno dio la instrucción de evacuar la comitiva oficial argentina en Ucrania, debido a la escalada del conflicto bélico con Rusia.

“Durante la madrugada nuestra he pedido el traslado de la embajadora (Elena Leticia Mikusinski), su hija y el cónsul (Yusef Saber) que era la última parte del personal diplomático que teníamos cumpliendo funciones allí", dijo el funcionario nacional.

"Argentina está llamando a la paz y al cese del conflicto, con lo cual no considera que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y concordia nuevamente o para generar una mesa de diálogo en la que se resuelva el conflicto de fondo que es salvar vidas", explicó.

En referencia al conflicto que alarma el mundo, el canciller aseguró que Argentina "tuvo siempre una posición consecuente" en el marco del conflicto que fue "explicada en los foros pertinentes". "La Argentina condenó la invasión rusa en Ucrania en un foro de ONU. Argentina se pronuncia sobre los hechos y acontecimientos en los lugares donde corresponde", sostuvo

Además, Santiago Cafiero descartó la posibilidad de que el Gobierno implemente sanciones económicas contra Rusia, y argumentó que el país"no tiene una incidencia profunda con Rusia en términos de socios comerciales".

Por último, el canciller afirmó que todos los argentinos que permanecen en pleno punto de conflicto se los va a atender "desde Rumania y Polonia".