Unos 18.000 usuarios de las empresas Edenor y Edesur tienen interrumpido el servicio eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del conurbano, aseguró por Continental Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación. Ayer, la cantidad de afectados superó durante toda la jornada los 400 mil usuarios en el área metropolitana, de los cuales 163,289 pertenecían al área de servicio de la empresa Edenor y 241.245 a Edesur.

En este marco, Aranguren atribuyó la persistencia de cortes de luz a que "la inversión ha estado ausente" en las empresas concesionarias de energía eléctrica. En La Mirada Despierta, aseguró que tienen "intención de decir la verdad y en la web del ENRE se publican los cortes. Atendemos a la ciudadanía y tratamos de dar solución inmediata", subrayó.

La distribuidora Edesur informó la interrupción de servicios en los barrios porteños de Monserrat, Retiro, Villa Devoto, San Cristóbal, Balvanera, Flores, Caballito y San Nicolás, y en las localidades bonaerense de Chingolo (partido de Quilmes), Valentín Alsina (Lanús), Santa Catalina (Temperley), Ezpeleta (Berazategui) y 9 de Julio (Avellaneda). Por su parte, Edenor indicó que las interrupciones a sus usuarios se registraban en las localidades de González Catán, San Justo y La Tablada (partido de La Matanza), Florida Oeste (Vicente López), Pablo Nogués (Los Polvorines) y el barrio porteño de Saavedra.