Apple puede reducir la cantidad de iPhone 13 que fabricará este año en hasta 10 millones debido a la escasez de chips de computadora en medio de una crisis de la cadena de suministro mundial que llevó a la Casa Blanca a advertir que "habrá cosas que la gente no puede obtener". en Navidad.

Se esperaba que Apple produjera 90 millones de unidades de los nuevos modelos de iPhone este año, pero les dijo a sus fabricantes que el número sería menor porque los proveedores de chips, incluidos Broadcom y Texas Instruments, tenían dificultades para entregar componentes, informó Bloomberg el martes.

Las acciones de Apple cayeron un 1,2% en las operaciones posteriores al cierre del martes, lo que refleja caídas más amplias en el mercado de valores de EE. UU. Y en Asia, especialmente debido a los temores de que el impacto persistente de Covid y los problemas de la cadena de suministro provoquen una inflación desenfrenada y obstaculicen el crecimiento.

En julio, Apple pronosticó una desaceleración del crecimiento de los ingresos y dijo que la escasez de chips, que había comenzado a afectar su capacidad para vender Mac y iPads, también afectaría la producción de iPhone. Texas Instruments también ofreció una perspectiva de ingresos blanda ese mes, insinuando preocupaciones sobre el suministro de chips para el resto del año.