Los montos destinados para las elecciones primarias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre fueron establecidos este viernes por el Gobierno nacional a través del Boletín Oficial. Si bien aún se desconoce el porcentaje que le tocará a cada partido político, se adelantó que eso será informado una vez que queden oficializadas las listas.

En el caso de las elecciones primarias, según quedó establecido en la resolución 594, unos 18 millones de pesos serán destinados a las campañas para diputados nacionales. En tanto, para las de senadores el presupuesto será de 6 millones pesos.

Para los comicios legislativos, en tanto el monto total será de un total de 48 millones de pesos: 36 millones de pesos para las propagandas para diputados y 12 millones pesos para senadores.

La resolución 594 recuerda que el porcentaje que le tocará a cada agrupación política será establecido una vez que se oficialicen las listas, "de acuerdo a los establecido en los artículos 60 y 61 del Código Electoral Nacional". Los aportes serán dispuestos por la Dirección Nacional Electoral.