Finalmente la lógica se impuso. En medio de una crisis política y social muy profunda y pese a los intentos de autoridades gubernamentales y del fútbol sudamericano, Colombia se baja de la organización de la Copa América.

En las próximas horas se hará un anuncio donde se confirme la situación y Argentina quedará como sede única del torneo continental de selecciones. Ya desde la semana pasada se especulaba con que esta decisión se tomaría más temprano que tarde.

Por este motivo, fueron ofrecidos varios estadios que no habían sido presentados en el plan original de la organización compartida, para hacerse cargo de la totalidad de los encuentros que se jueguen. Los que originalmente se habían presentado como escenarios de los partidos habían sido el Monumental, el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los cuatro que se sumarían para completar serían el Libertadores de América, cancha de Independiente, La Bombonera, de Boca, el Único de La Plata y el San Juan del Bicentenario.