En un reportaje realizado en C5N, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que si la oposición gana las elecciones de este año, “las calles van a estar llenas de sangre y de muertos”. El funcionario apuntó especialmente contra el candidato libertario, Javier Milei, y la de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

"No soy muy afecto a analizar la política de la oposición, pero lo que no puedo evitar es mirar el grado de locura con el cual se exhiben las ideas de cada uno de los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere. Sería imposible llegar a ese punto", resaltó el ministro. 

Y agregó: "Lo que se puede ver ahora es quiénes contra quiénes van a competir. Vemos a un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y todo lo que propone saldría únicamente con represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de llegar ser Gobierno".

Desde la oposición lo cruzaron al ministro. La propia Bullrich advirtió que “las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”. Mientras que el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Fernández a través de sus redes sociales: "Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más".