El senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández sugirió que pesificó sus ahorros en moneda estadounidense, al sostener que con sus dólares hizo "lo que tenía que hacer".

También insinuó que cambió sus dólares a la cotización oficial, de 4,50 pesos por unidad: "en la Argentina las cosas se hacen legalmente", enfatizó al respecto.

"Con mis dólares hice lo que tenía que hacer, nada más que eso", indicó Fernández. Los ahorros en moneda extranjera del ex jefe de Gabinete fueron motivo de polémica en los últimos días.

Cuando la presidenta Cristina Kirchner anunció, la semana pasada, que pesificaría su plazo fijo de más de 3 millones de dólares, pidió a funcionarios y amigos que imiten ese gesto.

Y particularmente, recomendó a Fernández que haga lo mismo: "vos primero en la fila y con bonete", le dijo irónicamente la jefa de Estado al legislador. Fernández había sostenido que los argentinos deben "empezar a pensar en pesos", pero después admitió que tenía dólares y que con ellos hacía lo que se le "antoja".