La titular de ANAC, Paola Tamburelli, comunicó que el organismo reprogramará todos los vuelos para el mismo en que estaban previstos originalmente, pero con una separación de dos horas entre cada arribo, a efectos de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios.

Pese a que a última hora del día de ayer circuló información no chequeada sobre que el sistema aerocomercial volvía a "fase 0", la realidad es que no existe ningún cambio de fase, sino simplemente una separación de dos horas entre los arribos, a fin de poder hisopar a los pasajeros sin amontonamientos.

La ANACA hizo saber que: "todos los servicios de operaciones regulares internacionales, que fuesen aprobados a partir del día 29 de marzo de 2021, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios, al efecto de establecer una separación entre los arribos, que permita el adecuado cumplimiento de los nuevos protocolos sanitarios.

Por ende, la modificación apunta EXCLUSIVAMENTE a generar una distancia entre cada de arribo de alrededor de ciento veinte minutos, MANTINÉNDOSE LOS VUELOS. NO EXISTE UN CAMBIO DE FASE, ni ninguna otra medida adicional a las ya anunciadas por el Señor Jefe de Gabinete de Ministros, sino un mero reacomodamiento y redistribución de los vuelos a efectos de dar cumplimiento con las medidas sanitarias correspondientes".