A una semana del intento de Magnicidio, el ministro de seguridad Aníbal Fernández declaró que hubo un llamado que contenía amenazas de muerte a Cristina Kirchner.

El Lunes por la tarde una mujer llamó al 911 expresando que iba a matar a la Vicepresidenta, por lo que se formó un Oficio dictado por la jueza que lleva adelante la investigación por el atentado en Recoleta, María Eugenia Capuchetti, para reforzar la seguridad del entorno de Cristina Kirchner. 

 "La investigación corre por cuerda separada, aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo fuerte sobre todo en la información que tenemos que es muy grande, que hay que procesarla. No es fácil resolverlo, pero lo importante de este tema es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener, que el jefe de la Policía instruya para que empiece la investigación por el hecho propiamente dicho y después el tema de la evaluación respecto de la custodia específicamente por quienes son los que se encargan de la custodia", agregó Fernández. Los peritos informáticos de la Policía rastrearon la llamada e intentan determinar el punto exacto desde dónde se realizó y la identidad de la mujer que efectuó las amenazas.

En la declaraciones a la prensa, el ministro expresó en relación al hecho que fue "Un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio por ese tema, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar", y que había mantenido estrecha comunicación con la vicepresidenta, la cual ya se encuentra fuertemente custodiada.