Un juez del partido bonaerense La Matanza fue asaltado y amenazado de muerte, luego de denunciar una connivencia entre un sector de la Policía Bonaerense y la Justicia por el crimen de Candela Sol Rodríguez.

La víctima es Alfredo Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, quien denunció que tras robarle y agredirlo le dijeron “Calláte la boca o la próxima te matamos”.

Días atrás, Drocchi había sido entrevistado en un canal de cable y comparó el crimen de Candela con el de María Soledad Morales.

“Primero fui asaltado, despojado y golpeado y después recibí una amenaza directa, la primera vez que sufro algo así en mis 51 años de vida”, contó en Entre Líneas el magistrado.

“Hablé (en el programa televisivo) sobre el ‘procesismo’ judicial que cultivó rendirle homenaje a la estadística en detrimento de la realidad”, subrayó el juez.

“El jefe responsable de la investigación de Candela tenía el cargo de fiscal de cámara en Morón, donde más desaparecidos hubo”, recordó Drocchi.

Asimismo, recordó, “el jefe policial de la investigación fue la misma persona que investigó el caso Pomar”.

“Si yo hubiese hablado hace 30 años seguramente ya sería un desaparecido. Hay buenos policías y de los otros; confío en los primeros”, señaló.