Amazon cedió a la presión de los Emiratos Árabes Unidos y restringió los resultados de búsqueda de productos relacionados con LGBTQ+, como libros y banderas con los colores del arcoíris, en su sitio web en el país.

La empresa decidió restringir las búsquedas después de que el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos la amenazara con sanciones, según el New York Times, que fue el primero en informar sobre la historia.

La noticia llega cuando el mes del Orgullo, diseñado para celebrar a las personas LGBTQ+ de todo el mundo cada año, llega a su fin. La homosexualidad es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos, uno de los 69 países del mundo que tienen leyes que criminalizan ser gay.

“Como empresa, seguimos comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión, y creemos que los derechos de las personas LGBTQ+ deben protegerse”, dijo un portavoz de Amazon a la BBC.

Sin embargo, agregaron: “Con las tiendas de Amazon en todo el mundo, también debemos cumplir con las leyes y regulaciones locales de los países en los que operamos”.