Continúa la polémica por el mal estado de varios edificios donde funcionan escuelas porteñas, y al menos siete de ellos continuaban tomados esta mañana por alumnos.

Por Continental, una alumna del Mariano Acosta que se identificó como “Melina” consideró “grave que nos acusen de estar politizados de esta manera peyorativa”.

“Que el Gobierno gaste más plata en asfalto y que no haya una sola escuela pública restaurada durante su mandato indica que Macri se recuesta sobre la parte visible para ganar votos”, denunció en La Mañana.

También alertó que “no pudimos entrar a la Legislatura porteña. El cambio de horario de la exposición (del ministro de Educación, Esteban Bullrich) fue intencional porque para los chicos es difícil ir a la mañana”.

Esta mañana, en la Legislatura porteña, Bullrich defendió el nivel la inversión escolar y remarcó que “la de 2010 marcará un record en los últimos ocho años. En los últimos dos años y medio de gestión se ha invertido un 50 por ciento más de lo que invirtió en cuatro años la gestión anterior” en infraestructura, señaló.

Además, insistió en que presentará a la Justicia un pedido para que se le dé “una herramienta que permita identificar” a los alumnos de los colegios tomados, con el objetivo declarado de “detectar a quienes cometieron desmanes”, aunque los alumnos y docentes denuncian que se trata de una maniobra de intimidación.

Finalmente, Bullrich reiteró que, “en las escuelas que permanezcan tomadas esta semana se extenderán las clases hasta febrero”.