El senador en uso de licencia José Alperovich terminó su mandato a la medianoche. El ex gobernador de Tucumán enfrenta, amparado por sus fueros hace ya mas de dos años, denuncias por abuso sexual agravado por acceso carnal, efectuadas por su propia sobrina, a la que habría violado tanto en Buenos Aires, como en Tucumán.

La agredida se desempeñaba como asesora del ex gobernador, y los hechos denunciados habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019. 

Terminado el mandato de Alperovich, la colectiva "Ni una menos de Tucumán" exige su enjuiciamiento de modo inmediato. “Desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán exigimos que la Justicia avance con la indagatoria contra el exgobernador y ahora ex senador José Alperovich, denunciado por abuso sexual por su sobrina segunda el 22 de noviembre de 2019″.

Las firmantes dicen además que: "Más de dos años pasaron desde que una joven rompió el silencio y denunció a una de las personas más poderosas de la provincia. La asimetría de poder fue señalada desde un primer momento y los intentos de revictimización de la defensa de Alperovich denunciados cada vez”. La justicia ya no podrá excusarse de actuar.