Amazon planea permitir que las personas conviertan a sus seres queridos muertos en servidores digitales, y la compañía promete la capacidad de "hacer que los recuerdos duren".

La compañía está desarrollando una tecnología que permitirá a su asistente digital Alexa imitar la voz de cualquier persona que escuche en menos de un minuto de audio proporcionado, dijo el miércoles Rohit Prasad, su vicepresidente senior y científico principal. Agregó que durante el paramédico del coronavirus “muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos”.

Si bien no se proporcionó un cronograma para el lanzamiento de la función, la tecnología subyacente existe desde hace varios años. La empresa hizo una demostración donde se usó la voz reanimada de una mujer mayor para leerle a su nieto un cuento antes de dormir, luego de que le preguntara a Alexa: “¿Puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?”.

Prasad dijo: "La forma en que lo hicimos posible fue enmarcando el problema como una tarea de conversión de voz y no como una ruta de generación de voz".

Más allá de la demostración inicial, los detalles eran escasos. La tecnología fue anunciada en la conferencia re:Mars de la compañía, centrándose en sus logros de "informática ambiental" en los ámbitos del aprendizaje automático, la automatización, los robots y el espacio.

El objetivo de Amazon para su asistente de voz es la "inteligencia generalizable", agregó Prasad, en contraste con la "inteligencia general súper artificial, omnisciente y capaz de todo" de la ciencia ficción