El gobernador bonaerense anuncio diversas medidas en la localidad de Ensenada. En el acto estuvieron presentes Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Andrés Larroque (ministro de Desarrollo de la Comunidad), Augusto Costa (ministro de Producción), Javier Rodríguez (ministro de Desarrollo Agrario) y el intendente local, Mario Secco. 

Los principales anuncios tuvieron que ver con fortalecer y mejorar el acceso a los mercados bonaerenses, beneficios para los consumidores y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

Para fortalecer los mercados las iniciativas fueron el fomento de las ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas de 28 municipios; creación de nuevos mercados fijos en 10 municipios; incorporación de más productores a los mercados provinciales; mercados de productores familiares itinerantes con 12 jornadas semanales de comercialización; y mercados de cercanía fijos y ampliación de la Red de Almacenes Populares en 40 municipios.

Para mejor el acceso a los mercados se creó una aplicación con calendario, geolocalización de ferias y contactos. También habrá la posibilidad de “comprar en comunidad”, que consistirá en la disponibilidad de transporte para consumidores desde el AMBA los viernes y sábados.

Los beneficios para los consumidores se darán a través de descuentos que con Cuenta DNI del Banco Provincia en cada puesto adherido. Será durante los viernes y sábados de abril y contará con un 40% de reintegro.

Y para finalizar, el programa de relevamiento y fiscalización de precios estará atado al anuncio nacional de congelamiento de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad.