Tras la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada del lunes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas “severas” y que podrán traer fuertes ráfagas de viento.

Según el organismo, la zona será afectada por tormentas fuertes que estarán acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos. "Se debe a la entrada de un frente frío, que ya está en la provincia de Buenos Aires, lo cual se conjuga con una masa de aire más caliente y húmeda que se encuentra más al norte”, explicó Teresa Ibarzabal y Donangelo, difusora de la SMN. 

Ante esta situación, la institución recomendó evitar actividades al aire libre, no salir de sus casas y estar a resguardo a quienes se verán alcanzados por el temporal. Además, sugirieron informarse de las novedades climáticas por las autoridades competentes y estar atentos ante la posible caída de granizo.

El SMN informó que las malas condiciones seguirán hasta el miércoles, y se espera que el jueves sea el primer día agradable de la semana para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un cielo algo a parcialmente nublado (pero sin lluvias) y una temperatura que oscilará entre los 10 y los 18 grados.