El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó por Continental que hoy participará de la reunión de la Cámara Nacional Electoral con los apoderados de todos los partidos políticos. "Ayer no estuve porque era algo pedido por los presidentes de bloques de algunos partidos. Además, estamos diariamente en contacto, semanalmente tenemos un par de reuniones de trabajo tanto los equipos técnicos como los camaristas y yo”, explicó en La Mirada Despierta. 

Sobre las medidas para transparentar los comicios del 25 de octubre, historió que “Ya hay unas primeras medidas que solicitó la CNE, como la habilitación de espacios en el Correo para que estén presentes fiscales de las fuerzas políticas controlando el escaneo de los telegramas, que es una operación sensible, cómo se cargan los datos en el recuento provisional. También se ha pedido que se guarden grabaciones de esa actividad. Nos parece absolutamente razonable tener un cuarto oscuro extra o una cantidad de boletas extra que permitan la reposición de boletas en cada lugar de votación”, destacó el funcionario. 

Asimismo, consideró que, “Si todos hacemos fuerza para instar a las autoridades de mesa para que se capaciten, podemos lograr una mejora muy grande en la realización del comicio. Tenemos previsto un plus de viáticos para 190.000 personas que acepten capacitarse con los textos, los instrumentos de capacitación validados por la CNE y la Dirección (Nacional Electoral). Creo que de todas estas confusiones, quejas, bochornos en algunos casos, puede salir algo mejor de lo que tenemos en el escaso tiempo que tenemos”, se esperanzó Tullio.