El presidente Alberto Fernández inicia hoy una nueva etapa de su gestión y deberá tomarle juramento a los nuevos ministros del Poder Ejecutivo a los que tuvo que designar después de la crisis política en la coalición gobernante, disparada por la elección legislativa del 12 de septiembre.

Juan Manzur como jefe de Gabinete, Julián Domínguez como ministro de Agricultura, Aníbal Fernández como titular de la cartera de Seguridad, Santiago Cafiero que volverá a jurar pero ahora como Canciller, Daniel Filmus como titular de Ciencia y Tecnología y Jaime Perczyk en Educación, serán quienes inauguren esta nueva etapa.

Superado el conflicto, el gobierno debe encarar una etapa de rencores y vacilaciones, en camino a las elecciones del 14 de noviembre, tratando de evitar una catástrofe electoral que vuelva a disparar otra crisis. 

Para ello, el mandato de Cristina Kirchner al ministro de Economía, Martín Guzmán de incrementar la cantidad de dinero "en el bolsillo" de la gente, se transformará en la primcipal premisa de campaña.