El presidente Alberto Fernández arribó puntualmente a las 11 de la mañana a Casa Rosada para encabezar la primer reunión de gabinete desde que arrancó su mandato. Cabe recordar que por cuestiones sanitarias, todas las reuniones se realizaban virtualmente y por sectores. Se espera que al finalizar, haya una conferencia de prensa en el salón de las Palmeras de la casa de gobierno. 

Fueron semanas adversas para el gobierno nacional, luego del escándalo en donde se filtraron fotos y videos del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, el 24 de julio del año pasado en plena pandemia. Ante estos hechos, se pudo ver un fuerte apoyo por parte de los ministros y los distintos dirigentes Frente de Todos en actos de campaña e inauguraciones de Obras Públicas. Fueron días de fuerte agenda y como dijo el mismo presidente; de “dar la cara”. 

Según fuentes oficiales  la idea del ejecutivo es federalizar la campaña. El presidente tiene previsto visitar la semana que viene al menos 3 provincias, que no fueron detalladas. Hay un fuerte interés en apoyar a las candidatos del interior del país al considerar que es una campaña nacional. En cuanto a la estrategia, como se pudo ver durante los últimos días, la campaña se llevara a cabo visitando pymes y fabricas debido a que la ley electoral impide la inauguración de obras y hacer anuncias de gestión. 

Esta claro que el gobierno quiere fortalecer su imagen puntualmente a través de la obra pública y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. No es casual que en las ultimas semanas Alberto Fernandez haya elegido hablar únicamente en inauguraciones y entregas de viviendas. Quiere que ese sea su lema de campaña. A través de la vicepresidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, han dejado en claro que es ese modelo de país lo que los diferencia fundamentalmente con la oposición. 

Por su parte, Mauricio Macri y Horacio Rodriguez Larreta se juntaron esta mañana para definir temas clave de la agenda de Juntos por el Cambio de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

A 24 días para que finalice la primer etapa de la campaña, Alberto Fernández busca fortalecer su imagen y credibilidad, que ha caído fuertemente en las últimas semanas. Se abre así una nueva etapa en el cronograma electoral. El gobierno tendrá tiempo hasta el 10 de Septiembre, dos días antes de las PASO, para subsanar errores y revalidar su imagen de cara a 2023.