En medio de las denuncias por lavado de dinero y corrupción que salpican al kirchnerismo, el jefe de Gabinete del presidente fallecido Néstor Kirchner aseguró que nunca vio ninguna actividad sospechosa en la Casa Rosada y recordó que cuando tuvo que denunciar a funcionarios de su equipo lo hizo, como el caso de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli.

“Esas cosas ocurrieron básicamente en Santa Cruz. Las licitaciones fueron en esa provincia por lo cual nunca me enteré de nada”, afirmó Alberto Fernández, en un intento por despegarse del escándalo en el que está involucrado el empresario Lázaro Báez, quien ayer admitió que su crecimiento económico exponencial se dio por impulso del mandatario fallecido, que fomentó la participación de compañías locales para el desarrollo de obras públicas.

En declaraciones al canal TN, Fernández subrayó que durante su gestión al frente de Gabinete de Ministros no dudó en denunciar a quien era por ese entonces la titular del Palacio de Hacienda, Felisa Miceli, por las sospechas de malversación de fondos públicos.

“Fui yo también quien denunció a los funcionarios por el Caso Skanska”, añadió Fernández en referencia al ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; y al ex interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Fulvio Madaro, quienes estaban investigados, junto a otros imputados, por sobreprecios y coimas en la ampliación de los gasoductos norte y sur en el 2005, obras en las que participó la empresa sueca Skanska.

Según dijo, en la Casa de Gobierno “es difícil que pudieran circular bolsos con 50 millones” porque “trabajan diariamente 500 personas y además hay cámaras por todos lados”. “Me llama la atención que nadie hubiera podido ver esos bolsos. No descarto que hayan existido, pero si fue así, fue de una osadía tremenda”, opinó.

Asimismo, puso el acento sobre un "dato no menor" que es que la vigilancia de las cámaras y la custodia de la Rosada están a cargo de la Casa Miliar, conducida por agentes de las fuerzas armadas, por lo que desestimó que los militares “si hubieran visto alguna cosa sospechosa, no la denunciaran”.

Alberto Fernández se refirió así a las declaraciones de Miriam Quiroga, la ex secretaria de Néstor Kirchner, quien dijo en el programa de Jorge Lanata Periodismo para Todos que en Balcarse 50 “circulaban bolsos con dinero” que finalmente viajaban hacia la provincia de Santa Cruz, de la mano del ex secretario del mandatario fallecido, Daniel Muñoz.