A pesar de la suba de los casos de COVID-19 en la Argentina durante las últimas semanas, Alberto Fernández descartó tomar nuevas medidas restrictivas por el momento. Durante un brindis de fin de año celebrado en la Casa Rosada con periodistas, el Presidente aseguró que se debe seguir con la campaña de vacunación.

"A todos nos preocupa la suba de los casos, porque quisiéramos no tenerla. En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, aseguró Fernández, quien hace menos de una semana aprobó la emergencia sanitaria hasta diciembre de 2022.

Por otra parte, le agradeció a los ciudadanos por el esfuerzo durante esta compleja etapa que se vive a nivel mundial: "Hemos hecho todos un gran esfuerzo y le doy las gracias a cada argentino y argentina. Fueron dos años muy difíciles, que afrontamos todos como pudimos. Hicimos todos un gran esfuerzo, si el problema de los nuevos contagios no es tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”.

De todas formas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantendrá el miércoles una reunión con los ministros de salud de todas las provincias para determinar los pasos a seguir respecto al aumento de los casos.