Alberto Fernández fue el único orador del acto realizado en la Plaza de Mayo en el marco del Día de la Militancia. El presidente había llamado el domingo pasado, una vez conocidos los resultados de las elecciones legislativas, a celebrar este miércoles: "Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”.

Además de marcar el rumbo respecto a una posible reelección, Fernández hizo referencia a los cuestionamientos por los festejos en el marco de lo que fue una derrota electoral. "En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”, sostuvo el Presidente.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno escuchó el mensaje que la gente dio en las PASO y modificó su rumbo, aunque también afirmó tener claro que "queda mucho por hacer" a pesar de lo que él lee como un buen resultado en las elecciones generales: "Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con el problema de la deuda, enfrentar a los formadores de precios, no podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza".

Sobre el final, pareció cerrar la puerta del diálogo con determinados sectores de la oposición y dio nombres concretos. "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos".

Pero justo cuando parecía que dejaba la puerta abierta para conversaciones con algunos sectores, concluyó con una crítica abierta al resto del arco opositor: "Con dolor hemos visto cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Vimos cómo nos avisaron que iban a terminar con las administraciones. Soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados. El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019″.