Los familiares de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina de Copiapó recibieron el mensaje de que todos los afectados se encuentran con vida.

Alberto Ávalos explicó que “hay dos sobrinos míos (Florencio y Renán) que están abajo hace 17, 18 días. Desde muy temprano, escucharon golpes hacia arriba. Dudaron un minuto pero luego dijeron que no eran golpes de piedra, eran golpes que la gente le estaba respondiendo desde abajo”.

Por Continental, resaltó que “se va a esperar (a los mineros) pero con mucha más tranquilidad, mucha más esperanza porque con esta noticia de ayer estamos muy tranquilos”.

“Tienen agua, y luz todavía les queda porque tienen batería abajo y algunas maquinarias. Florencia llevaba seis años y Renán llevaba cuatro meses trabajando en la mina”, confirmó Ávalos en Magdalena Tempranísimo.

Alimentos para los damnificados: “Comida no tienen nada, no sé de qué se estarán alimentando ellos. Desde ayer a las ocho y media los empezaron a alimentar ya a través de la sonda”, concluyó.