Por Continental, el ministro de Justicia, Julio Alak, desmintió enfáticamente que el Gobierno contemple eliminar las barreras en los barrios privados en el marco de la reforma y la unificación de los códigos Civil y Comercial.

Tras afirmar que las nuevas normativas buscan consolidar los derechos inmobiliarios de sus propietarios, denunció que “hay una campaña cerril e irracional" contra el proyecto que debate el Congreso.

En La Mañana, subrayó que “no hay nada en contra” del desarrollo de ese tipo de emprendimientos porque “queremos que quienes viven en un barrio cerrado no tengan dificultad para firmar el boleto de compra-venta, de escriturar, y todo eso es lo que viene a sanear el Código nuevo”.

Más temprano, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, había aclarado que “no existe ningún proyecto oficial para ‘abrir’ los countries”. Señaló que se trata de “un deseo personal”, por considerar que con estos emprendimientos “volvemos a la ciudad colonia”.

La confusión se originó porque Rossi expresó su opinión en momentos en que el ministro de Justicia, Julio Alak, se refería a ese tipo de establecimientos durante su exposición ante la Comisión Bicameral del Congreso que debate la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial.

Rossi “las ciudades tienen que ser lugares donde confluyan las clases sociales”, y “los countries producen una barrera importante”.