El ministro de Justicia, Julio Alak, denunció que hay “una maniobra que se está gestando en el fuero Civil y Comercial que apunta a mantener en suspenso el artículo 161 (de la Ley de Comunicación Audiovisual), que obliga a la desinversión del grupo Clarín a través de jueces que no son naturales”.
Además, advirtió que cinco integrantes del Consejo de la Magistratura volvieron a bloquear la designación del juez titular que deberá fallar sobre la cláusula de la Ley de Medios que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre.

Reiteró que se cometieron “irregularidades” en la designación del juez subrogante del Tribunal Civil y Comercial Federal número 1, el jubilado Raúl Tettamanti, y adelantó que "el Poder Ejecutivo va a recusar al juez Raúl Tettamanti porque ha sido elegido de manera absolutamente irregular".

En la misma conferencia de prensa, el senador kirchnerista y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes, denunció que el Grupo Clarín está orquestando “maniobras de gravedad institucional inusitada”, por pretender “imponer a los partidos políticos de la oposición su propia agenda. Los jueces de la Constitución Nacional no pueden ser puestos por el Juzgado pero sí por un testaferro del Grupo Clarín”, se enardeció.