Fueron largos días de charlas, negociaciones y presiones. Pero, finalmente se confirmaron los días y horarios para los tres partidos decisivos de la Copa de la Liga de fútbol profesional.

El lunes 31 de mayo se jugarán las semifinales: Racing y Boca a las 15 y Colón e Independiente a las 19. La final, finalmente, será el 4 de junio.

Más allá de que todos se peleaban por jugar en primer turno, y los que obtuvieron el privilegio fueron el equipo más poderoso del país y el de la dirigencia más influyente (Racing), dado que habrá cuatro días de diferencia entre la semis y la final, el tema del horario pasó a no ser tan decisivo.

A pesar de la voluntad de la AFA de jugar el 2 de junio, la Liga Profesional fue la que puso la fecha del partido cúlmine el 4, a las 19.

Racing obtuvo la fecha de semifinales que quería para intentar tener en ese partido a Eugenio Mena y Gabriel Arias, pese a que, de todos modos, parece difícil. La Academia pasó de ser partidario absoluto de la postergación lo más posible, a estar ansioso por jugar, ante la opción de disputar los encuentros a tan pocos días de las Eliminatorias.

Claramente, con la perdida de sus dos mejores futbolistas, el equipo que preside Víctor Blanco sufriría y se vería perjudicado. Pero, dentro de las posibilidades de fechas que dejó la disposición gubernamental del aislamiento, la alternativa, en contraposición a la de jugar en julio o agosto con planteles distintos, parece la más razonable.