Este viernes, en la cancha de Huracán, la presidenta encabezará un acto convocado por la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social en el que participarán organizaciones sociales y militantes kirchneristas, además de la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA de Hugo Yasky.

“Esperamos una convocatoria multitudinaria. (Este acto) tiene para nosotros dos significados: uno es recordar una fecha importante para el peronismo, como fue el 11 de marzo del ’73, cuando la fórmula Cámpora-Solano Lima significó el regreso de Perón al gobierno en forma definitiva. También, como espacio político, se traduce en el esfuerzo de nuestro aporte a la campaña en busca de la candidatura de la presidenta”, resaltó el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi.

“La presidenta está haciendo un uso admirable de la variable tiempo, que es muy importante en política y trascendente en épocas electorales. Ella sabrá cuándo y cómo hacer el anuncio (sobre su candidatura). Será la presidenta la que defina con exclusividad quién la va a acompañar”, agregó. El de Huracán, será el primer acto político de la presidenta desde la muerte de su esposo y ex jefe de Estado Néstor Kirchner.

Asimismo, reiteró el legislador kirchnerista, “todos los análisis son aceptables pero será ella quien decida”.

Corriente Nacional de la Militancia. “Tuvo la virtud de instalar el tema, pero siempre fue participativo. Estamos muy contentos con que todos los sectores del kirchnerismo estén expresados en este acto; es un éxito en sí mismo. En la corriente somos un grupo de dirigentes: Movimiento Evita, Edgardo Depetri, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Mario Oporto…”, detalló.

“Son aportes individuales a la construcción de este espacio político”, dijo.

Elecciones en Santa Fe. “Es una carrera de tres etapas: la primera fue cuando se cerraron las listas, nosotros quedamos muy conforme con nuestro armado. Tenemos muchas expectativas de ganar las elecciones primarias”, resaltó el diputado Rossi.