Siguen los aumentos prohibitivos en los servicios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la medida de aumentar el Subte a $ 650 desde junio se suman incrementos muy fuertes en estacionamiento medido y taxis.

El aumento del subte, que entrará en vigor este sábado, se sumará a estos ajustes, los cuales se aplicarían a partir de agosto. En el Boletín Oficial se ha publicado el llamado a audiencia pública, un paso necesario para llevar a cabo estos incrementos. 

En cuanto al estacionamiento medido, se han agregado recientemente 3.695 nuevos espacios tarifados en Puerto Madero, sumando a los ya existentes en áreas centrales como San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta. Se establecerán aumentos en dos tramos, con tarifas que podrían llegar a los $850.23 por hora en ciertas zonas.

Por otro lado, se ha convocado a una audiencia pública para tratar el aumento de tarifas en los taxis porteños, que se implementará en dos etapas. El primer incremento llevará la ficha de la tarifa diurna a $128, con la bajada de bandera a $ 1.280, mientras que el segundo tramo sumará un 50% extra. 

Estos ajustes, que representan un incremento significativo en comparación con las tarifas actuales, se justifican en el impacto de la inflación en los costos de mantenimiento e insumos para los prestadores de servicios, como los taxistas.