El sitio web chino de moda ultrarrápida Shein ha sido acusado de copiar diseños de su rival comercial Zara, después de que se compartieron docenas de imágenes en las redes sociales que mostraban prendas prácticamente idénticas de los dos puntos de venta.

En la plataforma de video TikTok, los hashtags #zaravsshein y #zaradupe , donde los usuarios comparten artículos muy similares de Zara y Shein, a menudo usándolos, han tenido 38,3 millones y 39,8 millones de visitas, respectivamente.

Shein ya ha enfrentado acciones legales alegando infracción de derechos de autor, incluso de compañías globales como Levi Strauss, el productor de Dr Martens, AirWair International y Ralph Lauren. El hashtag #sheinstolemydesign ha tenido 6,4 millones de visitas en TikTok.

En Instagram, algunos de los ejemplos más llamativos los ha recopilado @dupesnation . Sin embargo, algunos influencers de la moda parecen celebrar la capacidad de Shein para replicar los diseños de Zara a una fracción del costo. Una publicación , titulada "Dupe AllyLikes", muestra una camisa de Zara rosa pastel y naranja que cuesta 29,95 € junto con una camisa aparentemente idéntica de Shein por 4,49 €, completa con los códigos de producto necesarios para comprarla.

El perfil de la cuenta de Instagram @zaravsshein dice en español: “Encuentra ropa de Zara en Shein el doble de barata!!!! Todos los días prenda nueva!! Referencias de todas las prendas. ¡Empezar a ahorrar!"

Shein ha más que cuadruplicado sus ingresos desde 2019, según el sitio web Business of Fashion, alcanzando $15,700 millones en ventas. Según los informes, ahora está buscando $ 1 mil millones en financiamiento y una valoración de $ 100 mil millones.