Los expertos cibernéticos han advertido que no cuidar el navegador web de Google podría ponerlo en riesgo de sufrir ataques de piratería importantes.

Todo está vinculado a las actualizaciones, y si no las instala, son malas noticias. Solo esta semana, Google se vio obligado a lanzar una actualización de emergencia para evitar que se explotara un error de "alta gravedad".

Pero si no instala actualizaciones que eliminen estos errores, se perderá las protecciones clave.

"La actualización de su navegador Chrome no solo introduce nuevas características, como privacidad y protección de seguimiento web, sino que también protege contra amenazas de seguridad críticas", dijo Mike Varley, experto cibernético y jefe de caza de amenazas en Adarma, hablando con The Sun.

"La actualización reciente de Google apunta a lo que se llama un "día cero. Un día cero es una vulnerabilidad que se acaba de descubrir, los atacantes la conocen y se sabe que se está explotando activamente. Cuando esto sucede, es una carrera contra el tiempo para desarrollar parches y proteger a los usuarios finales mientras se implementan". El error de Google de esta semana se describió como de "gravedad alta".