Christian Eriksen paralizó al mundo del fútbol en la primera fecha de la Eurocopa 2021, cuando sin ningún rival cercano, simplemente se desplomó en el campo de juego, los médicos y sus compañeros intervinieron rápidamente y le salvaron la vida. De hecho, luego se supo, pasó 6 minutos sin vida.

Desde entonces permanece internado y bajo diversos estudias y ayer, la federación de fútbol danesa, comunicó que Eriksen requiere asistencia cardíaca permanente y que deberán implantarle dentro de su cuerpo un desfibrilador automático.

En el comunicado, la federación señala que el médico de la misma, Morten Boesen, estuvo en contacto con los especialistas cardíacos del Rigshospitalet y con el propio futbolista y se resolvió la intervención. “Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que se le deberá poner un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la selección danesa.