En el marco de la discusión que se desarrolla en el Congreso sobre el aumento del 82 por ciento móvil a los jubilados, el diputado Héctor Recalde, en línea con los dichos de la presidenta, aclaró que esta iniciativa provocaría un “default” y cuestionó que la norma se discutiera “de golpe”.

“Después del gobierno del General Perón, éste es el que mejor actitud tuvo en relación a los jubilados”, afirmó el legislador del Frente para la Victoria.

“A lo mejor podemos mejorar la situación de los jubilados sin llegar al 82 por ciento” móvil. En ese sentido, aseguró que “hay quienes quieren dar una discusión de buena fe y también están los otros”, a los que fustigó.

En relación a cifras precisas, Recalde afirmó que “podríamos analizar el 70 o 65; no corresponde que uno aliente expectativas. Quizá podría ser un aumento progresivo”

El legislador hizo hincapié en “discutir primero de dónde sacamos los recursos, eso no es nada fácil. Este aumento en el costo laboral, los empresarios lo volcarían en los precios”

Si se aprueba esta iniciativa, remarcó, “hay riesgo de default y de quiebra del sistema de previsión, que tanto nos costó construir con la nacionalización de la administración de los depósitos. ¿Quién no quiere el 82 por ciento móvil?”.

Recalde cuestionó que la discusión sobre el 82 por ciento móvil “se instaló de golpe”.

“Es terrible defraudar expectativas, sobre todo cuando se trata de personas que están en la última etapa de su vida”, concluyó.