Brayan Trejo Reyes, de 33 años, fue asesinado en la puerta del boliche Rumbas VE de Palermo durante los festejos de Año Nuevo. El autor del crimen sigue sin ser identificado. Sin embargo, antes de que el crimen ocurriera, el joven venezolano le dijo una frase a su mamá: “Si me llega a pasar algo ya sabés quién fue”. Si bien la oración fue dicha a modo de broma, inevitablemente pasó a ser una pieza importante para que la investigación avance.

Por el momento, se desconoce si la frase que le dijo Brayan a su madre, Noris Reyes, está relacionada o no al homicidio. Al momento del suceso, la mujer se encontraba dentro del boliche y aseguró que no prestó mucha atención a lo que su hijo le comentó, ya que ella lo tomó como una simple broma. En ese momento, ambos estaban hablando con uno de los socios del boliche, con quien no tenían tanta relación.

Mientras tanto, detectives de la División de Homicidios y de la comisaría vecinal 14B de la Policía de la Ciudad trabajan en varias hipótesis y esperan imágenes de las cámaras de seguridad del boliche para intentar identificar al o a los asesinos, debido a que los dispositivos del gobierno porteño no lograron documentar el hecho con claridad.

Rumbas VE, Gorriti 5500, Palermo
Rumbas VE, Gorriti 5500, Palermo

Por su parte, Trejo Reyes no tenía antecedentes penales, pero se cree que el crimen podría estar vinculado a la venta de droga. “El boliche fue allanado hace un tiempo atrás por una causa narco”, detallaron algunas fuentes. Tanto Brayan como demás miembros de la comunidad venezolana frecuentaban esta discoteca, ubicada en Gorriti al 5500.

A su vez, Noris lanzó otro dato que podría ser de utilidad para los investigadores, y es que contó que su hijo era “muy mujeriego”. De esta manera, se formuló otra hipótesis relacionada con una trama de celos.

Por otro lado, un testigo declaró haber visto a otro hombre salir corriendo inmediatamente después del ataque, por lo que también examinan si el joven recibió el disparo por error.