La presidenta Cristina Fernández aseguró este lunes que "la nueva hegemonía mundial derivó en una degeneración o distorsión del capitalismo" y advirtió que, ante la crisis, "si las decisiones no la toman los presidentes, las toman los mercados o los banqueros".

"La cuestión política es la que va a terminar primando y si eso no ocurre, finalmente la crisis va a terminar agravándose y puede terminar en un contagio mundial definitivo", alertó.

La jefa de Estado señaló que el capitalismo derivó en un "capitalismo de especulación" y consideró que "el problema actual es de liderazgo político y la aparición de nuevos actores que tienen otros intereses".

"La Deuda en el contexto de Crisis Global", dijo la mandataria en su discurso, en un seminario del que también participó el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario.

"Si no tomamos medidas estas crisis se van a producir en forma cíclica y siempre terminan en implosiones sociales y en situaciones inmanejables", advirtió Fernández.