Fernando “Pino” Solanas aseguró que pretende crear “una fuerza alternativa al bipartidismo”. El diputado de Proyecto Sur rechazó la sugerencia de Ricardo Alfonsín de unirse a la UCR con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

En La Vuelta, el cineasta recordó que junto con Alfonsín en la U.C.R. hay personajes como el Coti Nosiglia y Briszuela del Moral con la minera La Alumbrera.

Solanas aclaró que las alianzas posibles de Proyecto Sur serán con el GEN de Margarita Stolbizer o con los Socialistas, si no se pegan a los radicales.

El diputado y cineasta remarcó que su agrupación pretende ser una tercera fuerza e incorporar a organizaciones sociales, territoriales y ambientalistas.

Asimismo, señaló que “no estamos apurados” para definir candidaturas y admitió que en Proyecto Sur “intentamos ser coherentes”.

“No vamos detrás del radicalismo ni del justicialismo”, señaló el legislador nacional por Buenos Aires.

En otro orden, Fernando “Pino” Solanas pidió no subestimar el potencial mediático que está forjando el gobierno y acusó al programa “6-7-8” de la TV pública de divertirse con su figura, pero restó trascendencia al asunto.